Tan buen campeonato hicieron los cordobesistas que al finalizarlo dos de sus mejores jugadores-Tejada y Mingorance- acabaron firmando por Real Madrid y Español respectivamente. Una magnífica primera vuelta aupó al equipo al liderato varias veces, incluso llegó primero al ecuador del campeonato. El Córdoba siguió apretando durante algunos minutos de la primera parte pero empezó a ceder terreno ante una SD Huesca perplejo por el gran ambiente del feudo cordobesista. Fue la primera temporada con vallas en El Arcángel, obedeciendo a la nueva reglamentación vigente. El técnico de aquella temporada fue Ignacio Eizaguirre, aunque en abril dimitió y su puesto lo tuvo que ocupar el secretario técnico Lasa. El objetivo estaba claro: ascender cuanto antes, pero los mimbres no respondieron como se esperaba y el equipo se mantuvo durante toda la campaña en el puesto trece. Luego, el 30 de abril, Kakuta anotaría su primer gol como profesional con el Fulham en la victoria por 3-0 sobre el Sunderland AFC.
Debió recurrir a la definición por penales para ganar el trofeo, ya que ambos partidos resultaron en victoria por 1-0 para cada uno, siendo Bochini el autor del gol del Rojo. Todo hacía esperar una gran fiesta del fútbol amenizada por varios artistas cordobeses cantando el himno del cincuentenario a coro con el resto del público cordobesista antes de la inicialización del partido. Después perdió por la mínima ante el Rayo Vallecano en Vallecas y en la jornada 18 logró una agónica victoria ante la Unión Deportiva Almería, completada con un gol de Pedro Sánchez Moñino en los minutos finales del partido. En la jornada siguiente, ya descendidos, le quitaron la liga al Barça gracias a un gol de Fermín tras un penalti cometido sobre Manolín Cuesta. José Trías 1 (-1 gol). Poco antes del comienzo de la temporada, el copropietario de la entidad cordobesista, Rafael Gómez Sánchez, cedió el control del club en solitario a José Romero, Presidente del Grupo Prasa y uno de los copropietarios del Córdoba CF, SAD.
12:30h.- Jerez de la Frontera (Cádiz).- PARTIDOS PSOE .- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mantiene un encuentro con la militancia de Jerez de la Frontera (Cádiz). 12:00h.- Málaga.- FESTIVAL MÁLAGA.- Lectura del palmarés del 21º Festival de Cine de Málaga. 14:20h.- Málaga.- FESTIVAL MÁLAGA.- Photocall con los premiados del 21º Festival de Cine de Málaga. El once tipo de esa 71-72 era el compuesto por Molina en el arco; López, Rodri y Cepas en defensa; Tejada y Alarcón en el centro del campo y Escalante, Fermín, Cruz Carrascosa, Manolín Cuesta y Rojas en ataque. En la ida los goles de Cruz Carrascosa, Manolín Cuesta y Escalante parecían suficientes para viajar a Almería con garantías sobradas tras el 3-1 final. También Cruz Carrascosa se marcharía al final de la temporada por tres millones de pesetas al Salamanca.
El club maño tendrá la posibilidad de compra a final de temporada. El rival era el conjunto que más disfruta en esta competición, el Athletic club de Bilbao. El presupuesto era uno de los cuatro más bajos de la categoría. No era titular en esa plantilla, pero sí dispuso de muchos minutos cedido por el Real Madrid Vicente del Bosque, quien 30 años después conduciría a España al mayor éxito deportivo de su historia ganando un mundial. El goleador Mariano Mansilla se iba cedido esa temporada al Real Unión de Irún, donde cumpliría su servicio militar. Después de una temporada complicada el final de la 98-99 resultó glorioso. El Atlético bilbaíno alcanzó en puntos a los madrileños, y el Valencia y el Madrid se acercaron a sólo dos puntos cuando faltaban cuatro encuentros para el final de la liga.