El 15 de noviembre, actuó por primera vez como capitán de la selección española en un partido disputado contra Panamá en el que anotó el segundo de los cinco goles de su equipo. Además, también abrió el marcador en el tercer partido, ante Chile, que finalizó 1-2 y clasificó a la selección española para la siguiente ronda. El 2 de marzo marcó su primer gol con el club nipón en una victoria por 1-0 ante el Sagan Tosu. En el segundo partido de la fase de grupos, disputado el 14 de junio contra Suecia, marcó el gol que daba el triunfo por 2-1 en el minuto 92 de partido, clasificando a España para los cuartos de final.
La fase previa del Campeonato de España consistía en una eliminatoria a partido único en terreno neutral. Su concurso en competiciones oficiales empezó en la temporada 1909-10, participando en la segunda categoría del Campeonato de Cataluña, entonces la división más baja de dicho campeonato. Son baja Nolito por una lesión muscular y Pozo y Bryan Gil por decisión técnica, al igual que Sergi Gómez. El 1 de junio de 2009 fue convocado por Vicente del Bosque para disputar la Copa FIFA Confederaciones 2009, la primera edición en la que participaba España. ↑ a b c Merino López, Jesús (24 de junio de 2009). «Los orígenes de David Villa».
↑ Calleja, José Luis (18 de junio de 2001). «En El Molinón, dos grandes goles». Luis Aragonés para disputar el Mundial de Alemania. ↑ «Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: Equipos – México – Jugadores – Carlos Vela». ↑ a b Izquierdo, Carlos (29 de junio de 2008). «España, la campeona impecable». En su debut en el torneo, el 10 de junio de 2008, Villa anotó un hat-trick ante Rusia en la victoria por 4-1 a favor de España. En 2008, participó en la campaña Doi la cara pola oficialidá, en favor del reconocimiento del idioma asturiano como lengua cooficial del Principado de Asturias, para la que posó con cartel reivindicativo. El número de costaleros son 32 hermanos que suben al Señor a la Colegiata sobre sus hombros. Durante el Mundial 2010, se estrenó como goleador en el segundo partido de la fase grupos, marcando los dos tantos de la victoria de España sobre Honduras.
Participó únicamente en el último partido de la fase de grupos frente a Australia, ante la que anotó su noveno gol en los Mundiales y el número cincuenta y nueve con la selección española. Este hecho lo convirtió en el séptimo jugador en lograr tres tantos en un mismo partido de una fase final de la Eurocopa, siendo el último que lo había logrado el neerlandés Patrick Kluivert. Tras los 120 minutos reglamentarios, los españoles vencerían la eliminatoria por 2-1 gracias a los goles de Jesús Pereda y Amancio Amaro (este último fue el tanto en la prórroga que daría el pase a la final).
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas futbol amablemente visita el Web page.