Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu (Gameiro, m.70), Éver Banega (Denis Suárez, m.60), Reyes; y Bacca (Iago Aspas, camiseta del city (lars7.com) m.80). Su llegada coincide con la de Iago Aspas, que llega cedido un año por parte del Liverpool F.C.. ↑ «Portugal no seguirá como técnico del Granada». ↑ «El Valencia pierde a Mathew Ryan por un mes». ↑ «Un nul pour débuter (1-1)». French Football Federation (en francés). Es entonces cuando los que marcharon al Football Club X —renombrado como X Sporting Club— y algunos integrantes del Club Español de Ju-Jutsu (Jiu-jitsu) se unieron a los estudiantes para retomar las práctica futbolística.
En El Arcángel apenas se escaparon tres puntos (empataron Atlético, Murcia y Las Palmas a cero) y apenas encajaron en su fortín dos goles (ante Español y Zaragoza) en sendos choques que acabaron con victoria cordobesista. Era el 24 de septiembre y El Arcángel debía acoger un duelo ante el San Fernando. Era la última jornada y la ciudad se había volcado para apoyar a su equipo en el decisivo partido para salvar la categoría ante el Levante. Previo con Matías Prats y partido (20.45 h). Empezó perdiendo, remontó con goles de Arturo Vidal y Luis Suárez tras asistencias de Jordi Alba y el propio Suárez, y perdió 2 puntos tras encajar un gol de Wu Lei a pocos minutos de acabar el partido. En enero de 2017 fue renovado hasta 2022 debido a las grandes actuaciones que venía realizando en el equipo inglés, siendo nombrado en diversas ocasiones como jugador del partido.
Hasta la fecha, el equipo era líder del campeonato y el ’10’ se posicionaba además, primero en la lucha por el Pichichi con doce goles. El once tipo de aquella 60-61 era el formado por Benegas en la portería; Simonet, Martínez, Oliva y Navarro en defensa; Costa y Artime en el centro del campo y Homar, Juanín, Vila, Paz y Fuentes en ataque. La alineación base aquella campaña era la formada por Sánchez rojas o Vicente en la portería; Navarro, Ortolá y Alfaro en defensa; Buendía y Artime en el centro del campo y Espina, Olsen, Torres, Méndez y Domingo en ataque.
La alineación base de esa triunfal temporada fue la formada por: Sánchez-Rojas; Navarro, José Luis, Alfaro; Luisito, Mújica; Gelo, Quintín, Araujo, Hermida y Fustero. El 7 de mayo saltó la noticia: Luis Aragonés abandonaría el Club tras finalizar la temporada. La temporada 56-57 fue mucho más placentera de lo que en un principio se imaginó en la entidad. Fue aquel un año espectacular en lo que a registro anotador se refiere. En mayo de 2010, el préstamo se prorrogó por un año. Ese año el Atlético Cordobés dejó de ser filial cordobesista, aunque siguió teniendo una estrecha relación con la casa blanquiverde en lo que se refiere a compra de derechos de futbolistas. En 2006 el jugador Sergio Agüero fue transferido al Club Atlético de Madrid por una cifra récord de 23 millones de euros teniendo 18 años, que se mantiene aún hoy como la venta más grande del fútbol argentino.
El 21 de agosto finaliza la primera fase de la ampliación con un importe recaudado de 18.750.000 euros de los 92 millones que en los que estaba aprobada la ampliación. De ocho años prácticamente ininterrumpidos en los que El Arcángel se sintió feudo de primera por derecho propio. Se abrieron las puertas de El arcángel mientras la megafonía avisaba a los familiares presentes. Este hecho provocó división de opiniones: unos utilizaban ese diseño (el escudo Añino coronado) mientras que otros preferían volver al utilizado antes de 1931 (el escudo redondo con las dos B entrelazadas y coronado). Más que ninguno de los otros diecinueve equipos.