En la Copa del Rey la Real cayó eliminada por la UD Almería en la primera ronda que disputó. La nueva temporada concluyó con el equipo fuera de los puestos de «play-off» y su prematura eliminación en la Copa del Rey frente a la UD Logroñés. La primera, frente a la selección estadounidense, por 3-1, tras remontar el gol norteamericano en los 10 últimos minutos. España jugó su primer partido en territorio nacional en el año 1921. Fue un encuentro frente a la entonces campeona olímpica. Un año más tarde, en 1934, España participó por primera vez en un Mundial.
En su primer encuentro, empató a dos goles ante Uruguay, que acabó siendo la campeona del Mundial en lo que se conocería como «El Maracanazo». El equipo de balonmano del Barça es el conjunto que acumula más títulos de España y Europa, con 8 Copas de Europa. En la fase de clasificación, a España le tocó enfrentarse a la selección turca. Pese a ser subcampeona olímpica, en la siguiente cita olímpica, en París en el año 1924, no consiguió clasificarse para la fase final tras caer derrotada ante Italia por 1-0 con un gol en propia puerta del español Pedro Vallana.
La selección disputó su primer partido oficial el 28 de agosto de 1920, en Bruselas (Bélgica), camisetas de futbol baratas donde se enfrentó en la fase previa a la selección de Dinamarca (subcampeona en las dos anteriores ediciones). La primera participación de la selección en un torneo oficial resultaba así un éxito que sin embargo tardaría en repetirse. «Ediciones de Copa (contabilizada por separado las dos de 1910 y la de 1902 no oficial)». 1-1. El segundo tiempo comenzó con la anulación de un gol al Zaragoza por fuera de juego, y 4 minutos después un cabezazo de Arencibia al fondo de las mallas culminó la remontada para los rojiblancos.
El encuentro siempre sería recordado por el gol de Zarra, que marcó a los tres minutos del comienzo del segundo tiempo, y por la locución radiofónica del tanto realizada por Matías Prats Cañete. 1920 tras derrotar a la selección neerlandesa por 1-3 gracias al tanto de «Pichichi» y al «doblete» de Félix Sesúmaga. Dirigidos por Amadeo García de Salazar, la selección jugaba con un 2-3-5, algo muy normal en la época. A principios de marzo con Morena cubriendo el puesto en la delantera se traspasó a Mario Kempes al River Plate a cambio de 300 millones de pesetas de la época.
Aquí hay más información sobre sevilla fc eche un vistazo a nuestra página web.