La temporada 2011/12, última de su contrato, juega cedido en el Levante UD, reservándose el club sevillista una opción de renovación si el jugador anota 18 goles en la temporada, incluyendo todas las competiciones. La temporada 1938-39 no participó en Copa al pertenecer a una zona que no estaba aún bajo el dominio del bando sublevado en la Guerra Civil. Atlético. En el minuto 1, Raúl García aprovechó un balón rechazado por el poste para, en boca de gol, empujarla y meter el primero del partido. Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores, entre ellos una nutrida presencia de seguidores bolivianos.
El 3 de marzo se jugó el segundo encuentro, esta vez en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, tienda online atletico de madrid donde nuevamente el Cali se alzó con la victoria con un tanto. 1953, se reintegró a la Dimayor como representante de la ciudad de Palmira en el Estadio Francisco Rivera Escobar. En la Copa Colombia 1962/63, el Deportivo Cali participó junto con otros 11 equipos, logrando clasificar a la semifinal que se jugó como dos triangulares. El jugador verdiblanco Homero Nivaldo Peixoto, junto al cardenal Alberto Perazzo, sería el máximo artillero del torneo, que le significaría al onceno vallecaucano el primer subtítulo de Copa Colombia.
Artículo 5º – La presente Resolución solamente tiene efecto para los eventos deportivos que corresponden al campeonato de fútbol de 1956 y únicamente en cuanto a la inclusión del mencionado equipo en el fixture del mismo campeonato. Artículo 4º – La presente Resolución, para su vigencia, requiere de la aprobación de la Asamblea de clubes afiliados a la División Mayor. 19:10 El Almería sigue saltando la banca en Segunda División y ha fichado a una de las perlas inglesas. El Deportivo Cali goleó a su contraparte 4-1 en el reinicio del clásico vallecaucano, con una tripleta de René Seghini y una anotación de Alverto «Cóndor» Valencia. Los defensas Trápaga y Carlos Gascó y los atacantes Diego Altamirano y Nané refuerzan al filial verdiblanco, que ya contaba con las incorporaciones del portero Carlos Marín (Atlético de Madrid) y el central Edgar (RCD Espanyol).
Gobernador del Valle del Cauca, Carlos Sardi Garcés, y el Director de Educación del Valle, Humberto Raffo, para presenciar el clásico internacional. Si bien es cierto que el lema del «manquepierda» cae en desuso por los buenos años, quedó arraigado en la vida social de la entidad y aún se hacía escuchar. De esta manera La Amenaza Verde llegaba a 36 puntos, los mismos que el Pereira. El 8 de agosto el Cali colideraría junto al Deportivo Pereira el torneo de 1965, luego de vencer al conjunto Matecaña en el Pascual Guerrero, que tuvo un lleno total de 36.358 asistentes. El liderato se perdería una fecha después al caer contra el Atlético Bucaramanga 4-3, mientras que el Pereira superó a los Cardenales, logrando así el liderato. A grandes rasgos, el perfil por el que suele apostar Monchi en sus contrataciones es el del futbolista joven o en edad de progresión que vislumbre una potencial revaloración deportiva y económica.
Sin embargo, el Cali presentó una gran remontada a partir de la octava jornada de la tercera vuelta del torneo, logrando un invicto de 12 fechas: 7 victorias y 5 empates darían cuenta de esto. Esto provocó que los clubes con más poder adquisitivo se lanzasen a contratar a los mejores jugadores del panorama internacional, aumentando sus potenciales en detrimento de otros clubes europeos con menor poder financiero. El Deportivo Cali en su regreso terminaría tercero con 50 puntos, 8 menos que el campeón Millonarios y a dos del subcampeón Medellín. En la primera fecha el Cali doblegó al campeón austriaco 5 goles a 2, y para la segunda fecha el equipo recibiría a River Plate, que había vencido a Millonarios 1-3 en la capital colombiana.