En este partido, el Atlético mostró su cara más luchadora, camiseta athletic bilbao remontando por dos veces un resultado adverso en la eliminatoria. Forlán transformó el penalti y todo parecía de cara para que el Atlético se llevase la victoria a pesar del lamentable partido que estaba jugando. Ese año, el decreto del 22 de febrero por el que se creó la Delegación Nacional de Deportes, colocó al deporte español bajo el control del Movimiento, limitando las funciones sociales de los clubes de fútbol. Los almohades, bajo el gobierno del califa Abd al-Mumin, toman Sevilla el 17 de enero de 1147. En 1159, el heredero y futuro califa, Abu Yaqub Yusuf es nombrado gobernador de la ciudad. 29 de noviembre: la victoria por 1-2 frente al Málaga Club de Fútbol estableció un nuevo récord de victorias consecutivas en la historia del club, con dieciséis entre todas las competiciones. El Barcelona es un club con querencia hacia los jugadores holandeses.
Pérez Burrull no lo vio, y sólo cuando los jugadores rojiblancos se le echaron encima fue a consultar al cuarto árbitro y rectificó su error, expulsando a Marchena y señalando el penalti a favor del Atlético. A pesar de haber recibido dos penaltis a favor y jugar con ventaja en el marcador contra un rival con nueve durante más de 30 minutos, no fueron capaces de conseguir la victoria. A los 20 minutos, tras una violentísima entrada, Ujfalusi fue expulsado con tarjeta roja, dejando al equipo con 10. Para colmo, 2 minutos después, el canterano debutante Cedric cometió un penalti absurdo que Jerónimo transformó en gol.
El equipo oscense se adelantó a los tres minutos, pero los de Valverde se pusieron manos a la obra y acabaron firmando una goleada asombrosa. Sin embargo, tres minutos después, Serrano restableció la igualdad con un preciso zurdazo. Dos minutos después, Silva tocó de primeras para el desmarque de Villa, y ‘el Guaje’ no perdonó ante Roberto, dándole la vuelta al marcador. En el 91, Tchité dio la vuelta al marcador llevándose de forma excelente un balón con la rodilla y superando a De Gea. De esta forma, la eliminatoria quedaba casi sentenciada, a la espera del partido de vuelta en el Calderón.
Echevarría, Guardameta del Athletic Club 1938-1942, de Carlos Aiestaran. El club ponía en marcha la campaña «¡Construyendo pasión!» para la temporada 2015/16, y finalmente el club consiguió 15.776 abonados en tan solo un mes (Junio), es su récord de abonados en Segunda. Club Natació Catalunya: 1 copa de Europa, 1 recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa. El Rojo casi logra cerrar la década haciendo más historia; en la Copa Libertadores 1979 superó el grupo que compartió con Deportivo Cali, Millonarios y Quilmes. Posteriormente llegó a las semifinales de la Copa de España, siendo eliminado por el Barcelona. Sobre todo desde los años 1970 vienen siendo habituales los casos de dopaje en España, pero hay varios casos que han trascendido sobremanera.