Este ascenso se hizo efectivo al término de la misma. La historia del fútbol de Cartagena se clarifica a partir de 1906, año en el que el periódico El Eco comienza a dedicar una cierta atención a este deporte. Según ha desvelado De Telegraaf, la entidad de Nervión habría puesto sus miras en este jugador del PSV al que Monchi conoce bastante bien y que tiene un gran futuro por delantero. En ella hizo un digno papel, peleando hasta el final el primer puesto en un grupo complicado y cayendo sin haber perdido ningún partido. La temporada 1950/1951 compite de nuevo en el grupo II de la Segunda División, finalizando en el puesto 11º de un total de 15 equipos. Finalizó la temporada con 12 puntos, venciendo a todos sus rivales, y como líder indiscutible del grupo.
La temporada 1985/1986 dirige el equipo el argentino Felipe Mesones, con el que el equipo finaliza la campaña en decimocuarta posición y en una campaña en la que destacan jugadores como Crespo en la delantera o Trasante en la defensa. Cuando se confirme su fichaje, los dos equipos angelinos presumirán que en el derby de la ciudad jugarán dos de los jugadores que más expectativas levantaron a lo largo de su carrera. A lo largo de la temporada Di Stéfano echó mano de varios de los jóvenes integrantes de la llamada «Quinta del Buitre», como Martín Vázquez, Sanchís y Butragueño, así como «Chendo».
Dentro de los actos del Centenario, el 26 de marzo, el Atlético derrotó al Real Madrid por 2-1 en el II Trofeo Madrid 2012. Además, Toni Muñoz fue presentado como nuevo director deportivo del Club. En la última campaña jugó para Atlético Tucumán. En 1930 disputa la liguilla de ascenso a Segunda División de nuevo, esta vez sin éxito al perder con el Recreativo de Huelva. Tres temporadas después, en 1980, se logra el ascenso a Segunda División B, y dos más tarde en 1982 se disfruta el último ascenso a Segunda División del club tras un final de temporada sorprendente.
A pesar de ello, el club no pasaba por un buen momento y descendió a Segunda División. La temporada 1987/1988 supone el descenso del club a la Segunda División B tras finalizar en vigésima y última posición. En Segunda División el club pasó llamarse Club Deportivo Cartagena porque su presidente quería llevar el nombre de Cartagena y no Cartagenera y además recibe patrocinador de la filial de Repsol, Repesa, establecida en la ciudad. Al final de la década de los cuarenta se produce un nuevo ascenso, en el año 1949, disputando de nuevo otras 3 temporadas consecutivas en la Segunda División. ↑ «Messi alcanza los 50 goles por novena vez en un año natural.». Su mejor posición fue un octavo lugar en 1996-97, año en que se quedaron a las puertas de jugar la promoción. En la temporada 2002/03 el equipo se recupera en parte, quedando subcampeón, posición que repite en la siguiente temporada -la del centenario-, aunque esta vez se logra la copa de Portugal.
En mayo de 2019 el equipo ganó su 26ta Liga, pero perdió la final de Copa y quedó eliminado en semifinales de Liga de Campeones desaprovechando una ventaja de 3-0, camiseta barcelona 2020 – www.lars7.com – perdiendo 4-0 en la vuelta. La nueva temporada concluyó con el equipo fuera de los puestos de «play-off» y su prematura eliminación en la Copa del Rey frente a la UD Logroñés. Es el mejor equipo de Rumanía ahora, ha ganado dos ligas seguidas y va a por la tercera. A partir de ahí cogió las riendas del equipo el vasco Pedro María Uribarri. El siguiente inquilino del banquillo albinegro fue el granadino José María Moreno Artero, desde la decimosexta jornada a la trigésimo primera.