En la tanda de penaltis comenzó fallando Asier del Horno el primer penalti para el Athletic, nueva camiseta del barça posteriormente el Betis falló otro y se hubo de realizar una segunda tanda. Nuevamente los cuartos de final, y una tanda de penaltis se cruzaban en el camino español. En octavos de final, en el Estadio Mundialista de Suwon (Corea del Sur), camiseta sevilla fc 2020 los españoles consiguieron su clasificación a la siguiente ronda ante la selección irlandesa. A la media hora del encuentro, Savo Milošević puso el 1-0. Ocho minutos después, Alfonso Pérez empató el encuentro. Este primer punto sumado lo hacía empezar la Liga en noveno puesto, tras los ocho que habían ganado sus respectivos partidos.
En total, España consiguió 42 goles en 8 partidos. España se clasificó para el Mundial con facilidad como primera selección del grupo 6 de la UEFA tras no perder ningún partido, frente a la selección de Yugoslavia, a la selección checa y la selección eslovaca. El último partido contra Sudáfrica se cerraba una fase de clasificación perfecta tras vencer por 3-2, con un «doblete» de Raúl y un tanto de Mendieta, resultando España líder del grupo con nueve puntos y con un juego bastante convincente. De nuevo España comenzó su andadura en un gran torneo con una decepción, perdiendo 1-0 contra Noruega, debido a un gran error del portero español Molina y que le acabaría costando la titularidad en favor de Cañizares.
España para la Eurocopa conjunta del año 2000 de Bélgica y Países Bajos, la primera en la que dos países se repartían la organización del torneo. En el segundo partido, España no pudo derrotar a Paraguay y empató 0-0 debido a una gran actuación del portero paraguayo, José Luis Chilavert. Con esta denominación consiguió sus primeros títulos ligueros y empezó a formar parte de la élite del fútbol nacional. El 3 de octubre de 1936, una circular de la Real Federación Española de Fútbol anunció la suspensión de la temporada 1936/37 para competiciones oficiales, y sólo autorizaba a las Federaciones Regionales a organizar Campeonatos Superregionales, bajo su propia responsabilidad.
Transcurrirían los estipulados dos años entre grandes citas, y de nuevo le tocaba a Europa organizar un evento de fútbol por la rotación de continentes. Una victoria rojiblanca garantizaba la tercera plaza y la clasificación a la Europa League. Actualmente, tras casi cuatro temporadas en la categoría de bronce ocupa el 203.º puesto en la clasificación histórica de Segunda B, con 174 puntos en 148 partidos, siendo el 23.º equipo filial de la misma. En su grupo de clasificación tuvo como rivales a la selección austríaca, la selección israelita, la selección chipriota y la selección sanmarinense. A esta mezcla, se le unió la experiencia de jugadores experimentados como Zubizarreta, Sergi o Alkorta. Tras acabar el Torneo, dos jugadores importantes para «La Roja» en la última década, Fernando Hierro y Luis Enrique anunciaron que no volverían a vestir más la elástica nacional.