El estadio abrirá sus puertas a las 18.00 h., tres horas y media antes del comienzo del partido, momento en el que los aficionados pasarán los controles de seguridad exhaustivos en la entrada del campo. Tímido e introvertido fuera del campo, Vitolo no tardó en eclosionar dentro. De Vitolo se consideraba su clase, enorme, pero se dudaba por su frialdad y su apego al terruño canario. En el vestuario del Sevilla se tiraban de risa cuando el canario lo contaba. 19:04 El 10 del Barcelona, Leo Messi, tiene al Sevilla como una de sus principales víctimas. La vida del Barcelona continúa pasando por lo que decida el diez.
Todo lo que en Barcelona le sale cara, camiseta everton en la selección se vuelve cruz. De hecho, camiseta final copa del rey sevilla la última vez que los azulgrana quedaron eliminados fue en las semifinales de 2013 contra el Real Madrid. CD Leganés que consiguió derrotar en una eliminatoria a doble partido al Real Madrid de Zinedine Zidane en su primera etapa como técnico del equipo madrileño. Cerca de 2.500 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y para reforzar la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Otra medida importante de seguridad es la personalización de todas las entradas por parte de los clubes, de forma que, al ser nominales, se comprobará que los datos de los aficionados coincidan.
Un vistazo a las estadísticas de Messi frente al Sevilla multiplican la esperanza de un Barcelona que se ha impuesto en sus últimas 22 eliminatorias a doble partido en la Copa del Rey. Con el Sevilla FC disputó en 2 ocasiones la Copa de la UEFA, disputando 9 partidos de competición europea. Los disputados encuentros dictaminan que los partidos jugados en el estadio propio en las eliminatorias suele ser determinante. En 2012 Independiente derrotó 5-4 a Boca en la Bombonera cortándole una racha de 33 partidos invicto por torneos locales. El 21 de mayo de 2012 se anuncia el acuerdo para firmar por el Levante por una temporada más otra opcional, con una cláusula de 10 millones de euros. Incrustado Messi por segunda vez en la temporada en una convocatoria de Copa, sólo queda una evidencia.
La capacidad que tiene Messi para jugar en cualquier posición y para interpretar lo que sucede en el terreno de juego es elogiable. La final de Copa es un partido de alto riesgo que llenará el Vicente Calderón, con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes. Al oír la lista de la selección, sólo sintió que junto a él no estuviera su también gran amigo Vicente Iborra. A ello se une el especial olfato del delantero argentino cada vez que se topa con el equipo hispalense. Para controlar la ejecución de esta norma se cacheará uno por uno a todos los aficionados del Barcelona y el Sevilla.