Albania. A falta de un último y decisivo partido, permitía que la clasificación estuviese en manos de los españoles pese al empate a puntos. Venció con autoridad todos los partidos de clasificación, camiseta atletico de madrid 2019 salvo una derrota frente a Irlanda por 1-0 y un empate a dos goles frente a Hungría. Los goles españoles fueron marcados por Míchel, Butragueño y Gordillo, camiseta del cadiz en el partido en el que los nórdicos no pudieron vengarse de la eliminación sufrida ante los españoles en el reciente Mundial de México. 1-1 final que dejaba a España al borde de la eliminación ya que la clasificación ya no dependería de ellos mismos en la última jornada. Posteriormente, sería eliminada por la selección belga, en cuartos de final, luego de perder 5-4 en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En los cuartos de final, tocó en suerte enfrentarse a la selección inglesa, anfitriona del torneo, teniendo como escenario el Estadio de Wembley.
↑ «El Carranza como tributo a Jarque». ↑ «Manchester United 2-1 Stoke City». Tras el despido de Slaven Bilić y el nombramiento de David Moyes como gerente, se temía que Hernández fuera excluido en West Ham como lo estaba en el Manchester United. Y el Sevilla, sin dos futbolistas referenciales como Franco Vázquez o André Silva, un equipo que se había pasado los primeros 20 minutos agazapado ante las posesiones del Barça, comenzó a creer en sus posibilidades. Ante Corea del Sur, logró imponerse por 3-1, con un gran protagonismo de Míchel. Tres días después, el 4 de febrero, por la fecha 21 de Liga ante el Athletic, Messi marcó su cuarto gol de falta directa en la temporada.
Eteki se quedó en el vestuario y Foulquier ingresó en el campo para actuar con tres centrales, al pasar Víctor Díaz al centro de la zaga y jugar con dos carrileros. Lo mejor: La segunda mitad y no caer en un campo complicado. La casta del equipo, aún más tras la lesión de Goikoetxea a 15 minutos del final cuando ya no quedaban más cambios por realizar, permitió aguantar el resultado que dio la clasificación al equipo español para su quinto Mundial consecutivo. Durante aquel verano, a pesar del mal momento que vivía el equipo, la nueva Junta Directiva se dedicó a preparar con entusiasmo la nueva temporada en Segunda, con la única meta en mente de conseguir de nuevo el ascenso.
Se llegaba a los últimos momentos del choque, cuando en el minuto 83, Julio Salinas se quedaba solo en un mano a mano ante el meta Gianluca Pagliuca. Al final de temporada, Gabriel Calderón fue destituido como entrenador del Betis y el equipo se preparaba por una nueva travesía en Segunda. España ganó a Checoslovaquia por 2-1 y con ello Miera consiguió su primera victoria como seleccionador. Al inicio de la temporada 2009-10, el equipo ganó la Supercopa de España al imponerse al Athletic Club en ambos partidos. Diecinueve puntos obtenidos en los 12 partidos serían el bagaje final. España. Los rumanos igualaban los 6 puntos de los españoles con aún 2 partidos por disputar. España a pesar de no conseguir ese resultado, y haber ganado por 5-0, pudo ir, con más sufrimiento del esperado, al torneo, ya que Rumanía empató a cero en Austria. A pesar de ello, la entidad cordobesista decidió no renovarle el contrato, por lo que el delantero tuvo que buscar otros equipos de la categoría.