Para un club como el Sevilla, conseguir esos niveles de éxito es, para mí, camiseta fc barcelona una temporada bastante satisfactoria. Esta edición fue un éxito total de público y en la siguiente edición se dio el paso adelante, avanzando hasta la liga pero la idea no fue operativa y se volvió al antiguo formato eliminatorio. Aún no hay decidido un tema claro, pero sí es verdad que lo dije y lo mantengo, que tenemos la idea de ampliarlo dentro de lo posible. Zarra y Bota de Plata, son los títulos que durante esa temporada acompañaron al Campeón de Europa en el combinado de Luis Aragonés, antes de partir a Estambul. En la Europa League el Celta quedó quedó encuadrado en el grupo G junto a Ajax de Ámsterdam, Panathinaikos y Standard de Lieja, clasificándose para la siguiente ronda tras concluir como segundo de grupo con 9 puntos. Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, tuvo una importante intervención en uno de los puntos del orden del día de la junta de accionistas.
Con esta nueva derrota el Atlético bajaba a la segunda mitad de la tabla, al undécimo puesto, con trece puntos. Falcao se clasificó a la final de la UEFA Europa League con su club Porto el 5 de mayo de 2011 a pesar de la derrota de su club 3- 2 a manos de Villarreal. Con el club de vuelta en la Segunda División y manteniendo un balance económico maltrecho, se avecinaba una aciaga época en la categoría de plata que había comenzado con el abandono de Pérez-Gascón de su cargo presidencial. 25/06/1961: Ascenso a Segunda División frente al Sestao Sport Club. Llegó a disputar dos partidos cuando su equipo estaba prácticamente descendido a Segunda División. El Sevilla FC se impuso en Riazor al Deportivo (3-4) en otro “correcalles” a los que nos tiene acostumbrados el equipo de Unai Emery en los últimos partidos. Adrián, el hombre más en forma del Deportivo, respondió para su equipo con un buen cabezazo a centro de Luisinho que David Soria, muy atento, acertó a desviar a córner.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el Dépor reaccionó y consiguió estirarse algo poniendo en apuros a la zaga sevillista y a David Soria con un par de llegadas de Adrián y Lucas Pérez. De esa primera Liga, cabe destacar el 9-0 endosado al F. C. Barcelona (que después se haría con el título), el tercer puesto en la clasificación, camiseta celta de vigo y el haber sido el equipo más goleador del campeonato. En la Copa de la UEFA alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por el Inter de Milán en una igualada y vibrante eliminatoria, en la que terminó defendiendo la portería italiana el ex-valencianista Farinós. Cuando consigues el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones después de casi 60 años que no lo hacíamos y ahora estamos sextos en LaLiga peleando para consolidar una plaza en competición europea.
En LaLiga no hemos sido capaces de mantener la regularidad que necesitábamos y ahora mismo estamos en la pelea con varios equipos para consolidar la plaza europea ya que la Champions está bastante complicada”, terminó diciendo Arias. Creo que eso hemos hecho”, dijo Arias antes de referirse a la situación del colectivo. De hecho, apostó por mantener en la alineación a varias de sus piezas importantes como Jesús Navas, Gabriel Mercado o Éver Banega, que no descansaron y fueron titulares frente al cuadro gallego. En otra buena triangulación en ataque del cuadro sevillista Sandro encontró al activo Carlos Fernández en posición de remate y el canterano disparó de primeras con mucho peligro… el balón se marchó fuera rozando el palo izquierdo de Rubén. Los visitantes acaparaban el balón y el Dépor buscaba hacer daño saliendo a la contra. En el 21, Juanfran estuvo blandito en un despeje y Armenteros se llevó un balón dividido ante Gabi.