El 12 de julio, camiseta del sevilla aliexpress se anuncia la contratación de David Vidal como nuevo técnico para las dos temporadas siguientes. Era la segunda dimisión de un técnico en quince días. Su sustituto fue Carlos Ríos, nueva camiseta del barcelona cuyo objetivo fundamental era la permanencia. Xerez CD, camiseta manchester city niño cuyo difícil momento económico le hace encontrarse al borde de la desaparición habiendo pedido la LFP su disolución. El 1 de agosto, AFE y LFP confirman pasada la medianoche, que el club no ha afrontado las deudas con los jugadores, por lo cual la RFEF debe proceder a efectuar el descenso del equipo a Tercera División. Pero el guardameta desestimó todas las ofertas que recibió y terminó ampliando (y mejorando) su contrato con la entidad nervionense a principios de la Liga.
Dos días después, fue nombrado nuevo presidente de la entidad. Para la temporada 2012-13, se anuncia el regreso de dos viejos conocidos por la entidad azulina: Esteban Vigo (entrenador) y Miguel Ángel Rondán (director deportivo). Sin embargo, las relaciones entre el nuevo presidente y el entrenador y el director deportivo se enturbiaron rápidamente. El club pasa a ser dirigido por los administradores concursales, con Emilio Viqueira accediendo al cargo de director deportivo y Javi López como nuevo entrenador. La temporada 2015/16, Iniesta pasó a ser el primer capitán del Fútbol Club Barcelona. Ambos formaron parte del Xerez que logró el ascenso a Primera y firman contratos a largo plazo con el club. Copa de la UEFA, la que representó la primera participación de un equipo gallego en las competiciones europeas, siendo así el Celta el primero en llevar el nombre de Galicia por Europa.
El acuerdo definitivo se hace oficioso el 12 de septiembre de ese mismo año, a pesar de que el Xerez no da a conocer detalle alguno de la negociación debido a la falta de las firmas ante notario. No obstante, la directiva recurre dicha decisión ante los tribunales. No obstante, dicha venta no llegó a realizarse y el máximo accionista Joaquín Morales empezó la negociación de la compraventa del club con el empresario sevillano y ex consejero del Real Betis, Francisco Nuchera. El sustituto elegido fue el hasta entonces segundo entrenador y ex jugador del equipo, Vicente Moreno, que tras dos jornadas a prueba fue confirmado como entrenador del equipo hasta final de temporada.
Fue subcampeón de la Copa Italia 2015-16 perdiendo la final con la Juventus por un marcador de 1-0. En el campeonato local fueron séptimos con 57 unidades y no lograron clasificar a competiciones europeas para la próxima temporada. El 5 de mayo de 1935, el Athletic venció por 3-2 al Nacional en Chamartín, ganándose el acceso a los dieciseisavos de Copa. El cambio de entrenador no supuso el revulsivo esperado y el equipo terminó certificando el descenso matemático a Segunda B con una derrota por 1-3 ante el Córdoba CF el 3 de mayo. Ya en cuartos de final, ante Paraguay, provocó el penalti del 5-0; el partido terminaría con un 6-0 a favor de El Tri, victoria que lo ubicó en semifinales. A principios de 2012, se supo que la deuda del club ascendía a casi 29 millones de euros.