Es el máximo goleador de la Selección de fútbol de Colombia, con 33 goles. ↑ «Con ocho tantos supera a Raúl como máximo goleador de la Supercopa». ↑ «Messi gana su quinto Balón de Oro». ↑ «’Granada Sport Park’, el macro proyecto que reformará por completo los alrededores de los Cármenes». El encuentro acabó con empate a dos, resultado que sellaba virtualmente la clasificación de los blancos a la siguiente fase. El 1 de septiembre, en su segundo partido oficial, marcó su primer gol, fue en un empate a 3 contra el Fulham. Jugando por la banda izquierda, como mediocampista interior y aún con ciertas obligaciones defensivas para con su compañero en el lateral zurdo, Benoit Assou-Ekotto, replicas camisetas futbol Bale firmó un segundo tiempo deslumbrante en el Giuseppe Meazza. A pesar de ello la selección de Gales finalmente no logró clasificar, ya que tenía en su grupo a rivales duros como las selecciones de Inglaterra, Suiza o Bulgaria, entre otros.
Bale también fue determinante en la Liga Europa, marcando dos goles de tiro libre en los dieciseisavos de final contra el Olympique de Lyon, que le dio al Tottenham el pase a los octavos de final. En cuartos el Tottenham caería eliminado ante el Basilea. El Tottenham perdía por 4 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos, pero tras el descanso apareció la figura de Bale para marcar tres goles y augurar un remontada para los Spurs. Además, sus veintiún goles en liga le sirvieron para establecer un nuevo récord de goles anotados con el club en una misma temporada de la actual Premier. En aquella final dio una asistencia para el primer gol del partido, obra del delantero Karl-Heinz Riedle. En la UEFA se superó por la mínima al Slavia de Praga en octubre, y ya en noviembre el rival en octavos de final fue el Besiktas.
El 26 de febrero los blancos disputaron la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, enfrentándose al Schalke 04 en el Veltins Arena. El 16 de abril disputó la final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona. Bale llamó la atención del Southampton Football Club con apenas nueve años, cuando disputó un torneo de seis contra seis con el Cardiff Civil Service Football Club. Estas le valieron para ayudar, con dieciséis años, al equipo sub-18 de su instituto a ganar la Cardiff & Vale Senior Cup, y para posteriormente ingresar en la academia del Southampton en Bath.
La siguiente temporada, la 2006/07, Bale se afianzó en el equipo titular del Southampton, que por aquel entonces se encontraba en la Championship —la segunda división inglesa— tratando de alcanzar el ascenso a la Premier. En esta posición aumentó considerablemente sus cifras goleadoras, evidenciándose esta situación en el hecho de que acabara la 2012-13 con un registro de 21 goles. Antes de que se acabara el año, Bale marcó otros tres goles más. “Dani Alves es la encarnación de lo que esta directiva imagina para el Sao Paulo. El primer tanto lo marcó con un colocado zurdazo a la escuadra y el segundo con un tiro libre directo que se desvió en el defensa sevillista Alberto Moreno.