Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Bilbao Athletic, y como tales, Sevilla FC Team GK Away Kit podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Pentland era un asiduo presenciando partidos entre los clubes regionales de Vizcaya, en busca de talentos que pudieran ser aprovechables para el Athletic. Diseñó el equipo que durante los años 30 conquistó 4 campeonatos de liga y otros 4 de copa, equipo que se convirtió en el más laureado de la historia del Athletic. Barnes fue el encargado de entrenar a un Athletic que ya había sido campeón ese mismo año, y que estaba viviendo los primeros años dorados de su historia.
No solo lo consiguió, sino que además logró formar uno de los mejores conjuntos de la historia del Athletic. Otros jugadores destacables de esa época en el Athletic, fueron; Eneko Arieta (tercer máximo goleador de la historia del club, sin contar goles en Campeonato Regional), Fidel Uriarte, Txetxu Rojo, Ángel María Villar o Javier Irureta. El ciclo de Pentland en el club, concluyó finalmente al término de la temporada 1932-33, debido a que la junta directiva no logró llegar a un acuerdo con Pentland para la renovación de su contrato. Hasta que en 1920, regresaría de nuevo William Barnes, para hacer al club campeón de la Copa del Rey de 1921. Esta fue la última temporada de Barnes como entrenador del Athletic.
Con Barnes el Athletic ganó por segundo y tercer año consecutivo la Copa del Rey de 1915 y 1916 respectivamente. Con un equipo renovado, se hizo con el campeonato de Copa en su primer año como técnico. Destaca su anterior etapa como entrenador del Borussia Dortmund (2008 – 2015), donde llevó al club alemán a la élite europea. El único gol del partido lo marcó Agüero en el minuto 65, dejando atrás a Ponzio con un gran regate y mandándola a la red en un disparo cruzado. Sin embargo, en el minuto 90, Borja Valero controló un balón dentro del área ante la pasividad de la defensa rojiblanca, y su centro-chut lo metió dentro De Gea al tratar de despejar.
Sin embargo, no pudo obtener ninguno, ya que fue derrotado por el centrocampista del Tottenham Gareth Bale y por su compañero del Arsenal Jack Wilshere, respectivamente, aunque recibió el premio de consolación al ser incluido en el Equipo del Año. Recibía a su vecino rival el Español, aunque no se jugaba nada, mientras el Madrid visitaba Zaragoza para medirse con un equipo local que luchaba por entrar en la champions. Juego muy interrumpido y con balones largos, que casi siempre acaba interceptando el equipo contrario. El Athletic es el tercer club que más jugadores ha aportado a la selección española a lo largo de su historia, con un total de 101 internacionales. Tras la Guerra civil española, en 1940, recaló en el banquillo del Athletic el vizcaíno Juan Urkizu, quien tenía la difícil tarea de reconstruir un equipo que años atrás se disolvió a causa de la guerra. El torneo se entregó nuevamente, dos años después y gracias al grupo industrial suizo Sika AG, con motivo de la participación española en la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal.
El segundo lustro de los años noventa, estuvo marcado por la llegada de un entrenador que devolvió al Athletic parte del esplendor que albergó antaño. Daucik llegó al Athletic en la temporada 1954-55, con la misión de rejuvenecer el equipo y modernizar su estilo de juego. Luego regresó en la temporada 1990-91, para intentar solventar la difícil situación en la que se encontraba el equipo, pero no lo logró y fue cesado a mitad de temporada. Desde su fundación en 1898, han sido más de 600 jugadores los que han vestido la camiseta del Athletic; en su práctica totalidad vascos.