Ese tanto dio tranquilidad al Atlético para afrontar el resto del encuentro, en el que se limitó a defender el resultado y a dejar pasar los minutos. El primer gol del Aris lo marcó Koke en el minuto 1, cazando el tercer rechace de una jugada en la que fallaron estrepitosamente tanto De Gea como el resto de la defensa. En el minuto 12 se adelantaron primero los locales, con un gol de Llorente tras error general en la defensa. Cuando parecía que la eliminatoria estaba más que encarrilada, llegó la expulsión de Miranda en el minuto 77, y más tarde el gol de los noruegos tras un error defensivo general. El primer gol lo marcó Helmes en el minuto 70, batiendo a De Gea tras ganar la espalda de la defensa. El tercer y definitivo lo volvió a marcar Forlán, en el minuto 70, recortando de forma impecable a Miguel Flaño y poniendo el balón en la escuadra.
En el minuto 24, el Kun recibió un despeje defectuoso de Raúl García, lo controló con dificultad rodeado de defensas y, con un fuerte chutazo, marcó el primer gol tras golpear el balón en el larguero. Diez minutos después, Raúl García cabeceó un saque de córner para empatar el encuentro. El Atlético, claro dominador del encuentro durante el primer tiempo, fue de más a menos y no consiguió materializar sus ocasiones. Durante la decimotercera jornada, el Atlético recibió al RCD Español en el Vicente Calderón. La décima jornada, después de la victoria en Rosenborg entre semana que los situaba segundos en la fase de grupos de la Europa League, se jugó el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu.
En el minuto 83, cuando parecía que los rojiblancos iban a llevarse la victoria, llegó el gol de Aduriz. Sin embargo, a falta de 16 minutos, Vilanova, delantero del Hércules, marcó su tercer gol de la tarde que igualaba el choque. El empate fue obra de Fran Mérida dos minutos después, que mandó ajustado al palo un balón que recibió de la defensa, tras aguantarlo el Kun como un jabato dentro del área esperando la llegada de un compañero. Diego Rivas recortó distancias marcando el segundo de la Real, tras robarle a Simao un balón en la frontal del área, y el definitivo 2-4 lo marcó Simao al ejecutar un penalti cometido sobre Reyes en el descuento. En el minuto 33, Agüero cazó un rechace de Diego Alves después de que Reyes rematara acertadamente de cabeza, y consiguió adelantar a los rojiblancos.
Sin embargo, en el 65 volvió a igualar el Atlético con un golazo de Agüero, que controló a las mil maravillas un pase de Forlán y definió con el interior engañando al portero en un gesto de cintura. Según apunta el diario As, el futbolista quiere marcharse al Valencia, pero la oferta del conjunto valencianista no satisface al Atlético. A cinco minutos del descanso, una jugada del Agüero absolutamente extraordinaria, dejó atrás hasta a cuatro defensas y se metió en el área. En el 41, Agüero, en una jugada personal, dejó atrás a toda la defensa y marcó el segundo.
De nuevo, el gol estuvo precedido de polémica, ya que previamente Osvaldo había cometido una falta sobre Perea que el árbitro no pitó. Al Atlético le costó, pero finalmente en el minuto 71 Forlán marcó el gol del empate en una jugada de contragolpe que inició Reyes, LaLiga 19/20 report: Lionel Messi (www.standard.co.uk) llevó de forma magistral Agüero y culminó el charrúa disparando a portería vacía. Tras la final alcanzada durante la edición anterior, el Atlético disputaba la Copa del Rey 2010/2011 con el claro objetivo de alcanzar el campeonato. Nota: no se incluyen los goles marcados durante las fases previas de clasificación. Nota: Partido perdido por razones disciplinarias. El partido de vuelta en el Vicente Calderón se jugó el 10 de noviembre de 2010. El equipo rojiblanco sacó un once plagado de suplentes, con la novedad del debut del defensa Jorge Pulido con el primer equipo. 19:54 ONCE INICIAL DEL SEVILLA: Rico; Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes, Banega, Vitolo; Bacca.