En el minuto 20, una extraordinaria volea de Soldado se metió por la escuadra, camiseta sevilla 2019 barata suponiendo el primer gol. En el minuto 20, un agarrón de Spahic a Falcao dentro del área impidió que el colombiano rematara a bocajarro, pero el árbitro no pitó nada. El único gol del encuentro lo marcó Raúl García en el minuto 30, cabeceando desde el punto de penalti un fantástico centro desde la derecha. Justo 3 minutos después, un disparo de Raúl García que se marchaba fuera fue desviado de su trayectoria por Falcao en boca de gol, recuperando rápidamente el empate en el marcador.
La segunda jornada de liga fue el estreno del equipo en el Calderón, justo antes de la final de la Supercopa de Europa. La cuarta jornada se disputó el 16 de septiembre, tras la final de la Supercopa de Europa en la que el Atlético se proclamó campeón, y también tras una semana de parón de la liga por los partidos de selecciones. Con esta victoria, el Atlético sumaba ya 28 puntos, seguía a 3 del líder, el Barcelona, y a 5 del tercero, el Real Madrid. Y en el 95, cuando el Atlético estaba totalmente volcado en busca del empate, Valdez finalizó una contra y el partido.
No comenzaba muy bien la preparación veraniega el Atlético de Madrid, con dos derrotas consecutivas. El 26 de septiembre se jugó la tercera jornada, aplazada tras la Supercopa de Europa ganada por el Atlético. Unos días antes de disputarse esta última jornada, falleció de un cáncer el presidente del Athletic Javier Uria. 11:00h.- Madrid.- SERVICIOS SOCIALES.- La Plataforma en Defensa de la Diversidad Funcional celebra una asamblea del sector – con usuarios, trabajadores y otras áreas afectadas- para unificar las diferentes estrategias para exigir derechos laborales para prestar un servicio digno. En el minuto 39, Jesús Navas se la quedó dentro del área y la colocó con estilo en las redes. En el minuto 77, Mourinho perdió los papeles por las supuestas pérdidas de tiempo del Atlético, y fue expulsado por el árbitro.
El único gol del partido lo marcó Arda Turan, en el minuto 61, rematando muy forzado en el segundo palo un centro desde la derecha de Koke. ↑ «Bochini debe seguir internado, pero su estado es bueno», del diario Clarín. Además salían casi a diario informaciones sobre un grupo de presión de empresarios valencianos dispuestos a desprestigiar la figura de Lim y ofrecerse como alternativa para el club, pero siempre desde la sombra y sin mostrar su cara al público. El colombiano se inventó un remate casi acrobático que entró como un tiro por el palo contrario. Fue un partido muy trascendente, ya que el rival era el Málaga, equipo que estaba teniendo un extraordinario debut en Champions y además se mantenía en la parte alta de la tabla.
La pena máxima fue transformada por Falcao, y el Atlético recuperaba las tablas en el marcador y afrontaba la segunda parte con un jugador más. Daba comienzo la fase de evaluación de dichas ofertas por parte de la Comisión Gestora, que en principio iba a durar tres semanas. Con tres puntos más en el saco, el Atlético sumaba ya 16, y se mantenía a tiro del líder, el FC Barcelona, que seguía sacándole solo dos puntos de ventaja. Con este 4-0, el Atlético sumaba ya 4 puntos, se encaramaba a la cuarta posición en la tabla, a 2 de Valladolid, Rayo Vallecano y Barcelona, y llegaba cargado de moral a su encuentro europeo. Este primer punto sumado lo hacía empezar la Liga en noveno puesto, camiseta sevilla final copa del rey tras los ocho que habían ganado sus respectivos partidos.