Finalmente acabó la temporada logrando la Bota de Oro al lograr 31 tantos, camisetas baratas los mismos que Cristiano Ronaldo. Este registro permitió al delantero ganar la Bota de Oro con 40 tantos en Liga, además de ayudar al equipo a revalidar el título liguero. Cuatro días después marcó el primer tanto en el minuto 85 en el triunfo por 2 a 0, ante el Atlético de Madrid, que sentenció el título de Liga. Cuatro días después marcó un doblete ante el Inter de Milán (2-1), logrando así remontar el partido y obtener la primera victoria en la fase de grupos de Liga de Campeones. El desempeño del jugador salteño durante todo el encuentro, le valió ser premiado nuevamente como el jugador LG del partido. En los primeros minutos del encuentro, Luis demostró gran entrega y habilidad, eludiendo constantemente a la defensa paraguaya y creando acciones de peligro que, sin embargo, el arquero paraguayo Justo Villar, contendría de manera eficaz.
En total Luis Suárez jugó 6 partidos, con un total de 543 minutos acumulados en cancha y 3 goles más 2 asistencias en su cuenta personal. En total Luis Suárez jugó 5 partidos, con un total de 404 minutos acumulados en cancha y 3 goles anotados en su cuenta personal. La primera directiva la componían José Luis Gallegos, presidente; Manuel Jiménez de León, secretario y tesorero; Juan Mejías, Samuel Hammick, Manuel Zapata Castañeda y Charles Langdon, como vocales. En dicho partido, Luis no anotó. Dicho partido sería, además, el número cien que Suárez jugaría defendiendo a los Reds en Premier League.
Con sus tres goles en ese partido, Suárez igualó el récord de veintiocho goles que ostentaba Robbie Fowler como el máximo anotador de Liverpool en una temporada de Premier League. Por la 23.ª fecha de la Premier League, volvería a anotar un gol en el derbi ante Everton, llegando a veintitrés goles y, de esta manera, igualaría la cantidad de goles que había anotado en Premier League la temporada anterior. “El primer derbi que recuerdo es en el que Pablo Alfaro lesionó a Capi y perdimos 1-3 ante el Sevilla. El 15 de septiembre marcó el primero de los goles en la victoria por 1 a 2 ante la Real Sociedad.
↑ TvShow (27 de septiembre de 2013). «Nació Benjamín Suárez, el pichón del crack». El 28 de septiembre abrió el marcador frente al Getafe (0-2), en la séptima jornada, al aprovechar un pase de Marc-André ter Stegen y que sirvió para conseguir la primera victoria a domicilio en Liga. Antonio López puso un centro medido que el Kun remató de cabeza, abriendo el marcador en favor de los madrileños. El periodista deportivo David Miller afirmó que Cruyff era superior a cualquier jugador anterior en su capacidad para extraer el mayor provecho de los demás. El 18 de abril, Suárez sería nominado, por segunda temporada consecutiva, como uno de los seis jugadores a ganar el premio PFA al jugador del año. Pese a aún estar recuperándose de una operación en la rodilla, fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 28 de junio.
Enseguida la prensa arremetió contra el club y su gestión, acusándolo de profesionalismo por haber regalado un par de botas a cada uno de sus jugadores. Hacer todo como lo hago con alegría por mi club y estar con la Selección que es otra gran alegría. Además, en la misma competición, alcanzó a ser por primera vez el anotador histórico en solitario de la selección uruguaya con 35 goles, superando a Diego Forlán quien, hasta la fecha del torneo, poseía un gol menos. Por la 31.ª fecha, anotaría nuevamente un hat-trick, siendo el quinto que anota desde que juega en Inglaterra, esta vez ante el Cardiff City. Es a partir de aquí en que Suárez comenzaría a vivir una sequía goleadora que lo mantendría alejado de las redes durante cinco fechas. En las últimas cinco jornadas de Liga, el delantero uruguayo anotó catorce tantos (cuatro tantos ante Deportivo y Sporting de Gijón, un gol ante el Betis, dos goles ante el Espanyol y tres tantos ante el Granada).