En la vuelta se ganó sin problema 3-0, y en la segunda ronda tocó el poderoso Liverpool FC de Owen, Fowler, camiseta sevilla 2019 McManaman y Berger. En septiembre, ya en la UEFA, el rival en primera ronda fue el difícil Steaua de Bucarest. En cuartos de final el rival fue el poderoso FC Barcelona de Louis van Gaal, que partía como favorito ante la magnífica temporada que llevaba realizando en el año de su centenario. La temporada empezó con la disputa de la Copa Intertoto 1998 entre julio y agosto, competición oficial que el Valencia se tomó muy en serio porque ganarla daba acceso a jugar la Copa de la UEFA. El partido de vuelta se convirtió en un trámite que ganó el Real Madrid 2-1, con un gol de Claudio López en el minuto 85 que sellaba el pase valencianista a la final de Copa.
Tras el intenso partido de ida (con victoria valencianista 3-4 en el último minuto), el técnico Ranieri apodó como «dragón» al portero Cañizares, que detuvo un penalti en el partido y estaba haciendo unas excelentes actuaciones. En el minuto 85, Fernando Torres transformó un penalti de manera magistral, devolviendo el empate al marcador. 8 de agosto, el Barcelona derrotó al Manchester United con un 2-0 en la tanda de penales al «mejor de tres» luego de un empate 0-0 en el tiempor regular. ↑ Bien es cierto que sólo se habían enfrentado en tres ocasiones hasta la temporada 2015-2016, pero aun así el equipo inglés nunca había sido derrotado por el equipo español. De nuevo tres subcampeonatos más de Liga, siempre tras el conjunto lombardo o tras el Juventus F. C., le consolidaron como uno de los mejores equipos del país pese a que se resistiese su segundo título del campeonato.
Pero por otro lado solo sacó 12 puntos fuera de casa o perdió 3 partidos contra equipos que acabaron descendiendo. ↑ Partido de desempate tras quedar empatados a puntos en la liguilla previa. Fue el partido de ida en Mestalla con un aplastante resultado de 6-0 con goles de Claudio López, Vlaovic, Angulo, dos de Roche y uno final de Mendieta. La Supercopa de España en 1999 se sumaría al palmarés valencianista, con Héctor Cúper ya en el banquillo, al ganar 1-0 en Mestalla y empatar 3-3 en el Camp Nou al Barcelona, campeón de Liga. Una semana después, en Mestalla algunos temían una posible remontada barcelonista, pero rápidamente el Valencia encarriló la eliminatoria con un 3-0 al descanso (dos de Claudio López y uno de Angulo). Los veloces delanteros eran Claudio López, Ilie, Vlaovic y el polivalente Angulo.
En liga fue Claudio López, cómo no, el máximo goleador del equipo con 21 goles. Otros jugadores que pasaron por ambos clubes fueron Júlio César, Pablo García, Antonio Cassano, Ronaldo Nazario, Émerson Ferreira, Klaas-Jan Huntelaar, David Beckham, Robinho de Souza, Christian Panucci, Diego López, Gonzalo Higuaín y Theo Hernández. Ninguno de los jugadores que pasó del Milan al Madrid triunfó, mientras que Seedorf fue el único que triunfó en el club italiano después de su paso por España. Los jugadores valencianistas eran temidos en Europa y fueron conocidos popularmente como Los piratas del Mediterráneo. Rivaldo puso las tablas en el marcador, pero un soberbio golazo de Gaizka Mendieta recordado por todos los aficionados puso el definitivo 2-3 para los valencianistas. Ya en la primera parte se plasmó la clara superioridad valencianista, y en el minuto 23 Claudio López adelantaba al Valencia con un gran remate de bolea a un centro de Mendieta desde dentro del área.
2-2, Álex López (min. El máximo goleador valencianista en esta competición fue, cómo no, Claudio «el Piojo» López con cinco goles. La siguiente tabla detalla los encuentros disputados y los goles marcados por Zamorano en la selección chilena absoluta y la selección olímpica de Chile. Los 8 goles de Claudio López en Copa, sumados a los 3 en UEFA, camiseta manchester united 2019 los 5 en Intertoto y los 21 en Liga hicieron el total de 37 goles oficiales del delantero argentino esta temporada con el Valencia. En cambio ahí estaba el mítico Claudio López para hacer de las suyas con el rápido y efectivo contragolpe que usaba el técnico Ranieri como estrategia. La temporada 1998/99, con el logotipo en vertical de Terra Mítica sustituyendo al de Ford en la camiseta valencianista, supuso la consolidación de un equipo acorde con el estilo de solidez defensiva y rápido contragolpe del técnico Claudio Ranieri. El centro del campo, para acompañar a Mendieta, se reforzó con el veterano Luis Milla y el sueco Stefan Schwarz para suplir la marcha de Fernando, y se consolidaron en el primer equipo Farinós y Juanfran García.