A continuación se listan los jugadores que más veces han jugado el Clásico a lo largo de la historia de estos encuentros. Los resultados avalaron esta manera de entender el fútbol, y tuvo tal repercusión que a día de hoy el F. C. Barcelona siguió la estela marcada por esa filosofía. El 12 de abril, camisetas personalizadas baratas Osasuna volvió a hacer historia al acceder a las semifinales después de eliminar al Bayer 04 Leverkusen con los resultados de 0-3 en Alemania y 1-0 en Pamplona. Mientras tanto el Real Madrid C. F. consigue una Copa, dos Supercopas de España, dos Ligas que sentaron las bases para la nueva etapa de oro del club madrileño.
El 21 de julio se hace oficial el fichaje del jugador André Gomes por 35 millones de euros, más 20 millones en variables y otros 15 si gana el Balón de Oro. Una cantidad que equivale a un total de 550.000 coronas noruegas (58.602 euros), que serán sumadas al margen económico de la federación, que se duplica de 3,1 millones de coronas a alrededor de 6 millones (639.300 euros). La circunstancia desencadenó en un viaje de los madrileños a Barcelona para ver al jugador, quienes tras ver que el jugador se sentía menospreciado por los catalanes le ofrecieron una pequeña cantidad como futuro integrante de la plantilla.
En 2012, el afamado entrenador argentino Marcelo Bielsa, consiguió llevar al Athletic a la segunda final europea de su historia, cosa que el club no lograba desde hacía 35 años, y a una final de Copa. Alfonso Navarro: hermano del anterior, permaneció cuatro temporadas como barcelonista hasta que en 1950 pasó al Real Madrid C. F. por un año para jugar con su hermano hasta que tras deambular por diversos clubes retornó al conjunto barcelonista. La contratación terminó además por marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid C. F., que inició poco después una época dorada de triunfos.
José Quirante: perteneció al conjunto catalán de 1901 a 1911 hasta que fue polémicamente despedido, si bien entre 1906 y 1908 jugó como madridista, camiseta valencia debido a su traslado a Madrid por asuntos laborales. Tras ello recaló en Barcelona donde no logró tener ni participación ni éxito hasta que salió cedido a Francia y finalmente de regreso al conjunto verdiblanco. Arsenio Comamala: barcelonista entre 1903 y 1911, abandonó su disciplina al considerar injusto el despido del citado Quirante y recaló el conjunto madrileño hasta 1914 al tiempo que fundaba junto a otros ex-compañeros el Casual Sport Club. En la segunda parte, el Atlético acusó la falta de Forlán, que acababa de llegar de Uruguay tras un partido con su selección y no se encontraba en condiciones de jugar. El 29 de septiembre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, Atlético enfrentó a Rennes en condición de visitante, García no marcó y el equipo empató a un gol.